lunes, 26 de marzo de 2012
Comunity Manager
En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de comunidades en Internet se ha convertido en una disciplina vital. La nueva generación M o generación Multimedia se relaciona con su entorno personal, profesional y empresarial a través de estas comunidades (sean redes sociales, blogs u otro tipo de fotos), que atesoran millones de usuarios. Los nuevos consumidores están modificando la manera de comunicarse y relacionarse de las empresas con su entorno: todo es más directo, sin intermediarios y sobre todo bidireccional. La empresa tiene que aprender a comunicarse de tú a tú con sus clientes y, además, saber qué dicen de ella en estas comunidades. Para esta tarea surge una figura en los últimos años: el Community Manager.
El Community Manager debe relacionarse con clientes externos e internos, así como con los principales stakeholders, y saber lo que se dice de la empresa en los nuevos medios, además de ser capaz de entender cómo crear valor para la organización desde su posición. En palabras del Dr. de Haro: "El Community Manager es el Product Manager del siglo XXI".
En la actualidad, el puesto de Community Manager es un objeto de deseo para cualquier empresa. Esta gran demanda se está encontrando con una carencia importante de profesionales cualificados y preparados para asumir este rol. Hoy día, tener un Community Manager es vital en cualquier organización.
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